lunes, 28 de septiembre de 2009

Metodo de puntuación


Aquí viene una declaración de intenciones...

Bien es importante empezar por ser sinceros, ¿porque mentir si no me pagan por ello? estas ahora mismo en un blog de un gamer que quiere ser diferente a todos los demás ¿porque? estoy arto de que en las revistas se copien unas a otras, siempre puntúan los mismo parámetros...¿jugabilidad?...¿tráiler?... ¿presentación?...todos podemos evaluar esos parámetros, somos suficientemente listos, de hecho el otro día me encontraba en el Game mirando esos preciosos trasteros de segunda mano que tienen y medio distraído escuche como un voyeur una conversación entre un dependiente del Game y un chico...el dependiente le comentaba las notas que había recibido el juego y el chico en un aplastante argumento pregunto: ¿pero es divertido?

La revistas cada día se vuelven mas técnicas, evalúan los aspectos técnicos del juego, evalúan los gráficos, el sonido 5.1, pero ¿que hay de la diversión? estamos degradando los juego por un técnico evaluador de videojuego que en vez de ver si se lo estaba pasando bien, estaba mirando si un árbol tenia dientes de sierra...no lo veo justo, por eso animado por crear un blog y por mi experiencia en los videojuegos me lanzo el ruedo de internet...

Comentada mi declaración de intenciones, paso a explicar como evaluare, los juegos como todo son un conjunto de sensaciones, que en perfecta conjunción formas obras de arte, me parece correcto que las revistas se muevan solo a evaluar los aspectos técnicos, pero veo mal que solamente ellos se mueva por esos parámetros evalúen un juego por gráficos, sonido, jugabilidad y aspecto, yo lo resumiré en una misma nota llamada "técnica", en ella se evaluaran los aspectos técnicos del juego.

Estoy dilatándome mucho así que voy al grano, otra nota y evaluación, que siempre y repito siempre será bajo mi punto de vista es la "diversión" en ella intentare mostrarme totalmente escéptico (muy difícil) y evaluare cuales son mis sensaciones, si me gusta o no me gusta el juego, si me aburría hasta el punto de bostezar o me pegue el mando de la consola con pegamento de lo viciado que me tenia.

Es importante y creo que debería de tener una nota propia, la "dificultad" es una arma de doble filo, bien aplicada puede hacer que te piques de tal manera que será una obsesión en tus sueños o mal aplicada puede arruinar completamente un juego.

Por último creo que un buen videojuego no se tiene que limitar a darte un buena partida, sino que después de terminado tiene que aportarte mas, aportarte hora y horas o de rejugabilidad, online o de funciones "extras" (modo zombie por ejemplo), que es como se llamara la última de las notas que formaran mis evaluaciones.

Todas las notas irán de 0 a 5 y al final, en lo que se llamara "nota final" se sumaran todas ellas siendo la mínima nota 0 y la máxima 20, es un método sencillo y creo que mas fiable que las medias, porque como sucede últimamente en muchas revistas un juego se lleva un 10 en gráficos y un 5 en jugabilidad, quedando la nota final de "7,5" que seguramente no se merecerá el juego.

Gracias por leer esta declaración de intenciones ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario